La Comisión Psicológica está formada por profesionales de la Psicología de las diferentes instituciones públicas de Málaga, como son: el Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación, el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA), Recursos de Acogida a mujeres víctimas de violencia de género y los Centros Municipales de Información a la Mujer.

Entre los objetivos de la comisión está profundizar en diversos temas de interés relacionados con la atención integral de la mujer, con una especial dedicación en la prevención de la violencia de género; elaborar herramientas de trabajo que faciliten alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres; así como promover una formación continua de los profesionales del área informando sobre cursos y congresos relevantes especializados en el tema.

En este VII Encuentro uno de los puntos a tratar se ha centrado en un curso de la UMA denominado 'Agentes de Igualdad en Prevención de la Violencia de Género en la UMA', a cargo de la compañera Angélica Cuenca, del que forma parte como docente.

Así, dicho curso tiene entre sus objetivos crear una red de agentes de igualdad en la universidad, sensibilizar a la comunidad universitaria sobre violencia de género, así como posibilitar la detección de posibles casos de victimización y derivar a las afectadas convenientemente a los recursos existentes.

Por otro lado, se ha realizado una puesta en común de las actividades programadas con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, desde los distintos centros de trabajo.

También se ha tratado dos próximas fechas, en las que se celebran, por un lado, el Día Europeo de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, 22 de febrero, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la opinión pública sobre la persistencia de la brecha salarial de género, poniendo de manifiesto que, en promedio, las mujeres europeas tienen que trabajar mucho más tiempo para ganar lo mismo que los hombres; así como el Día Internacional de las Mujeres.

"A pesar de los avances acontecidos a lo largo de la historia, las mujeres continúan encontrándose con dificultades y discriminaciones en la actualidad, lo que indica la importancia de seguir trabajando por alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres", ha concluido el regidor.

Consulta aquí más noticias de Málaga.