Habilitarán una vía alternativa para el paso de peatones por las obras del enlace de Benalmádena

  • BENALMÁDENA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa Y Fotos Visita Obra A222 Benalmádena
Nota De Prensa Y Fotos Visita Obra A222 Benalmádena
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA
Nota De Prensa Y Fotos Visita Obra A222 Benalmádena

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha visitado este viernes las actuaciones que se desarrollan para la remodelación del enlace de Benalmádena este y, en concreto, la obra que afecta al acceso peatonal bajo la A-7 para conectar la urbanización al norte de la autovía. Así, ha indicado que se va a habilitar una vía alternativa para el paso de norte a sur y viceversa mientras que ejecuta la parte de la obra que impide el uso del primero y que permitirá, además, crear un enlace de entrada y salida al núcleo de Arroyo de la Miel.

El Ministerio de Fomento inició esta actuación el pasado 6 de julio con la puesta de la primera piedra por parte del ministro, Íñigo de la Serna, cuya finalidad, ha recordado, es resolver los actuales problemas de capacidad del enlace existente por la demanda que genera el entorno de Arroyo de la Miel.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 10,1 millones de euros y "van a buen ritmo", según ha comprobado el subdelegado en una visita técnica con responsables de la Demarcación de Carreteras del Ministerio y Ferrovial, la empresa adjudicataria del proyecto.

"Las actuaciones de Fomento para aliviar el tráfico en esta zona y reforzar la seguridad vial afectan al único paso inferior que existía en la autovía y que da acceso al camino del cementerio, por lo que se ha decidido que durante el tiempo que éste siga afectado como consecuencia de las actuaciones, se dotará de una alternativa para los vecinos", ha explicado Briones.

Así, se habilitará una vía alternativa para el paso de peatones de norte a sur y viceversa en la zona afectada, ha explicado. Esta visita se produce después de la reunión con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, José del Cerro, y los concejales de Movilidad, Seguridad y Urbanismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, Javier Marín y Óscar Ramundo, respectivamente.

En dicho encuentro se explicó que el corte del acceso peatonal es "provisional" y se han previsto "todas las medidas de seguridad necesarias, además de requerir la implicación y colaboración de la Policía Local de Benalmádena". También se ha pedido el refuerzo del transporte urbano "para minimizar la afección al residente al norte de la autovía, algo a lo que se ha comprometido el Ayuntamiento", ha añadido Briones.

De esta manera ha resaltado que se están coordinando medidas entre ambas administraciones para la correcta ejecución de la actuación "con la mínima afección posible a la población residente en el área afectada por la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento