Nikolas Cruz
Nikolas Cruz, presunto autor del tiroteo que causó la muerte de al menos 17 personas en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, EE UU, comparece en la corte del condado de Broward, acompañado de su abogada. SUSAN STOCKER / EFE

Un juez de Florida dictó este jueves prisión sin fianza para Nikolas Cruz, el joven de 19 años que el miércoles mató a 17 personas a disparos en el instituto de la localidad Parkland, y que según su abogada se encuentra "profundamente arrepentido".

El detenido, que ha sido acusado de 17 delitos de asesinato, compareció esta tarde en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con un mono de color naranja, esposado y acompañado de su abogada.

La letrada declaró a los medios que su defendido, un exestudiante del centro escolar, se encuentra "profundamente arrepentido", "roto", y que es "consciente de lo que está pasando".

La Policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento, y donde todavía permanecen varios cuerpos.

De la quincena de heridos que llegaron a los hospitales cercanos tres permanecían este jueves en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta.

La matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de quien algunos conocidos han aseverado que sufría un grado de autismo, tal como recoge el diario Sun Sentinel, ha destapado otra vez el debate sobre la regulación de armas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró hoy que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para que no haya una nueva tragedia como esta.