En concreto, en respuesta a una pregunta formulada por En Marea en la sesión de control del Congreso, el ministro de Fomento ha defendido este miércoles el veto del Gobierno a que el Congreso tramite una iniciativa del Parlamento gallego para traspasar a la Xunta la titularidad de esta infraestructura al asegurar que no se incurre en "discriminación" a Galicia.

Al respecto, Leiceaga ha lamentado que la "devaluación" del presidente gallego llegue hasta el punto de que el gobierno mantiene este bloqueo incluso después de reconocer su "filibusterismo" parlamentario y "anunciar el desbloqueo de las leyes paradas en la Mesa del Congreso".

En su opinión, "la presión de la realidad obliga a rectificar, pero el escaso peso de Feijóo es insuficiente para que esta rectificación llegue a la transferencia". "Todos los gallegos tenemos que pagar hoy esta nueva bofetada del Gobierno de Rajoy como precio de un presidente devaluado e ineficaz para defender en Madrid y delante de su mismo partido una iniciativa que el mismo aprobó en Galicia", ha indicado.

Además, ha criticado la "ineficacia" demostrada por el presidente de la Xunta "tanto para conseguir el desbloqueo de la transferencia como para evitar que le suban las tarifas del peaje a los usuarios de esa vía".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.