Mientras el Ayuntamiento de Mairena, gobernado por Antonio Conde (PSOE), esgrime que la tala de estos árboles deriva de que los mismos "suponen un riesgo para la seguridad" de los vecinos de la zona y alega su sustitución por 15 0 20 nuevos ejemplares, Ecologistas en Acción ha advertido este mismo miércoles de que se trata de la tala de "árboles de gran porte y edad, magníficos ejemplares sanos y frondosos entre los que se encuentran siete tipuanas y algún paraíso".

EL INFORME MUNICIPAL

Al respecto, el anexo gráfico que acompaña al informe elaborado antes de acometer esta tala expone que estos ejemplares de tipuanas y paraísos sufren "muñones, pudriciones y heridas no cicatrizables", afectando sus raíces al acerado e incluso a los muretes que rodean a los chalés frente a los cuales se ubican tales árboles.

En ese sentido, dicho anexo recogido por Europa Press considera a uno de los árboles en cuestión como una posible "fuente de accidentes", mientras en el caso de otros augura la futura caída de ramas e incluso de "media copa" de uno de ellos a cuenta de su estado.

El documento en cuestión, así, ve irreversible el deterioro de buena parte de estos árboles, califica a uno de ellos como "zombi" y rememora la caída sufrida por un vecino al tropezar con las raíces de uno de los ejemplares, insistiendo en los riesgos de caída de ramas.

"¿Cuánto tiempo falta para que destrocen las infraestructuras de su alrededor?, ¿Esperamos a que lo hagan para después gastar mas dinero público en quitar los árboles y reparar los desperfectos? ", pregunta retóricamente el autor del documento, toda vez que para Ecologistas en Acción "se destruye de nuevo un patrimonio arbóreo de Mairena que presta un servicio esencial a la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.