Detectan fallos de seguridad en el museo brasileño del que robaron un Picasso

  • Las instalaciones carecían de sensores y alarmas.
  • El robo se produjo en pocos minutos, durante el cambio de turno de los guardias de seguridad.

El Museo de Arte de Sao Paulo ha difundido las imágenes de las cámaras de seguridad en las que puede verse cómo los ladrones perpetran el robo de un Picasso y otro cuadro del pintor brasileño Candido Portinari. El museo carece de cámaras infrarrojas, así que las imágenes son de baja calidad.

No obstante, puede apreciarse la aparente facilidad con la que los ladrones entraron el pasado jueves en el museo, que alberga una de las colecciones de arte más importantes de Latinoamérica. Durante el golpe, usaron un gato hidráulico para abrir la puerta principal y una barra para romper un cristal.

En pocos minutos

Todo se produjo en pocos minutos, durante el cambio de turno de los guardias de seguridad. El museo carece igualmente de sensores o alarmas, una circunstancia de la que se han hecho eco los medios de comunicación brasileños.

El cuadro de Picasso "Retrato de Suzanne Bloch", pintado en 1904 al final del periodo azul, está valorado en 50 millones de dólares. La obra de Portinari robada es "El trabajador del café".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento