Ambas ciudades están hermanadas y se busca, como así lo acordaron los representantes municipales el pasado año durante la última visita oficial, estrechar estos lazos e incidir en los intercambios culturales y turísticos.

La Concejalía de Cultura quiere ofrecer a los sorianos la posibilidad de visitar la ciudad donde residió el poeta y donde fue enterrado además de participar en distintos eventos durante los días 24 y 25 de febrero.

El viaje comenzará el 24 de febrero e incluye los desplazamientos, comidas en régimen de media pensión, seguro y alojamiento y concluirá el domingo 25 con el retorno a la capital soriana con un precio desde 175 euros por persona en habitación doble.

Asimismo, desde el consistorio están trabajando la posibilidad de que acudan representantes de entidades vinculadas a proyectos turísticos como Numancia 2017 para conseguir que Colliure, ciudad de gran atractivo turístico, sea a la vez un escaparate de Soria y su potencial cultura, artístico, histórico y gastronómico, entre otros aspectos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y Jacques Manya, alcalde de la pequeña ciudad francesa de Colliure, mantuvieron una jornada de trabajo el pasado mes de noviembre con responsables de las áreas de cultura y de turismo. El objetivo de ese encuentro fue poner sobre la mesa las actividades que ambos consistorios podían desarrollar en torno a la figura de Machado y establecer nuevas posibilidades de colaboración como la que ahora se propone con este desplazamiento a la ciudad francesa.

Soria y Colliure forman parte de la Red de Ciudades Machadianas, que es una asociación creada el 22 de febrero de 2009 integrada por ambas localidades junto con Sevilla, Baeza, Segovia y Rocafort.

Consulta aquí más noticias de Soria.