La Guardia Civil ha detenido a J.J.J.A., J.C.P. y C.P.S., tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en dos viviendas de las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey. Los delincuentes cometieron los delitos utilizando las llaves de las viviendas que tenía la madre de uno de ellos que trabajaba en ambas como limpiadora.

La Guardia Civil de Bargas tuvo conocimiento, a través del Cuerpo Nacional de Policía de Parla (Madrid), que uno de los objetos sustraídos en una vivienda de la localidad de Olías del Rey lo habían localizado en una tienda de venta de material de segunda mano de esa localidad, una bicicleta valorada en 5.000 euros.

Según ha informado la Delegación el Gobierno en nota de prensa, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Bargas, que ya tenía abierta una investigación por ese delito, realizó una inspección en ese establecimiento, donde hallaron un televisor que también había sido sustraído de otra vivienda de la localidad de Bargas.

La Guardia Civil confirmó que en ambos casos los robos se habían cometido sin forzar puertas ni ventanas, por lo que los delincuentes habrían utilizado alguna llave falsa, consiguiendo sustraer material informático, de deporte, audiovisual, joyas y dinero en metálico, todo ellos por un valor aproximado de 22.000 euros.

Los investigadores realizaron numerosas inspecciones en tiendas de segunda mano y de compro oro de las provincias de Toledo y Madrid, lo que les llevó a identificar a los autores de ambos delitos, tres hombres con antecedentes policiales.

La Guardia Civil comprobó que la madre de uno de ellos trabajaba como limpiadora en las dos viviendas y que los delincuentes habían utilizado las llaves que ella tenía de las mismas para cometer los delitos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, que decretó su ingreso en prisión.

Una mujer, la madre de uno de los delincuentes, y otro hombre, también han sido investigados, no detenidos, por estar relacionados con estos hechos. La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, por lo que se podrían esclarecer más delitos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.