Nota De Prensa Adamo Pone En Marcha Su Red De Fibra Óptica En Navarra
Nota De Prensa Adamo Pone En Marcha Su Red De Fibra Óptica En Navarra EUROPA PRESS

La inversión en el proyecto asciende a 19 millones de euros y se estima que creará aproximadamente 390 empleos entre directos e indirectos.

Los primeros municipios en tener cobertura de Adamo son Estella, Tafalla y Ayegui. Adicionalmente, en el Marco del 'Plan 2017 Despliegue de Redes NGA en áreas de actividad económicas' del Gobierno de Navarra, Adamo desplegará fibra en los polígonos de Arbizu, Extxarri-Aranatz, Lakuntza, Cientruénigo, Fitero, Corella y Alsasua.

Para el despliegue en Navarra, Adamo cuenta con el apoyo de su partner local Onena. Esta empresa navarra forma parte de la cartera de participadas de la sociedad pública Sodena, dependiente esta última del Gobierno de Navarra.

Dentro de sus planes de despliegue, la compañía ha creado Adamo "Fiberhoods", una plataforma para que la demanda guíe la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad. Un pueblo tan solo necesita un 'embajador' y 30 personas interesadas en contratar sus servicios.

El CEO y fundador de Adamo, es el sueco Fredrik Gillstrom, quien en el encendido de la red de fibra en Navarra ha señalado que "hoy es un gran día para mí y la realización de un sueño para seguir dotando a España de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe y así estrechar la brecha digital".

La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos

puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 1.5 millones de hogares en el año 2020.

Consulta aquí más noticias de Navarra.