Director xeral de Xustiza
Director xeral de Xustiza EUROPA PRESS

El director xeral ha subrayado que el total de trabajadores son 2.700. "Lo sabemos bien porque pagamos las nóminas", ha recalcado, en una rueda de prensa en la que ha situado el seguimiento en un 38,74 por ciento. Hasta el momento, además, al jornada se está desarrollando sin incidencias y los servicios mínimos se están cumpliendo "en su totalidad".

Por provincias, el seguimiento de la huelga en A Coruña fue, según la Xunta, del 40,92 por ciento; en Lugo, do 29,93 por ciento; en Ourense, do 48,91 por ciento, y en Pontevedra, do 39,93 por ciento.

En este cálculo están excluidos los 116 funcionarios que no acudieron al trabajo por "ausencia justificada (vacaciones, asuntos particulares o días de libranza) y 770 que cumplen servicios mínimos.

Eso sí, sumando estos trabajadores y asumiendo que los servicios mínimos están "obligados", el porcentaje de apoyo a la huelga estaría, ha admitido el director xeral, en torno al 71 por ciento. "Ese sería el dato que tendrían que dar los sindicatos si fueran objetivos y no el 95 por ciento, como supongo que harán", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.