Porras y Pomares
Porras y Pomares AYUNTAMIENTO

Esta actuación se enmarca dentro de la Primera Convocatoria de Subvención para Ascensores, dotada con dos millones de euros e impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda

en coordinación con los Distritos.

Así, con esta medida, el Consistorio busca mejorar la calidad de vida de los residentes en edificios de más de 35 años, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Con estos trabajos, que tienen una duración máxima de seis meses, se potenciará la accesibilidad en tres edificios en los que viven un total de 60 familias.

El Ayuntamiento de Málaga, mediante esta convocatoria de subvenciones, financia parte de las obras que tienen un coste total de unos 197.000 euros. La ayuda municipal para estos tres inmuebles supera los 100.000 euros, siendo el resto aportado por las correspondientes comunidades de propietarios.

Por otro lado, han recordado que esta primera convocatoria contó con un presupuesto de 2.000.000 euros. A lo largo del 2017, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha ido trabajando con los arquitectos y preparando los proyectos de instalación así como con la empresa constructora para proceder al comienzo de las obras en este 2018.

En esta convocatoria resultaron beneficiarias 64 comunidades de vecinos que obtuvieron una subvención de entre el 50 por ciento y el 90 por ciento. De todas éstas, 39 han pagado ya su parte de las obras, primer requisito para iniciar el proceso de instalación de los ascensores.

Además, también se está promoviendo la segunda convocatoria de subvenciones a la rehabilitación, adecuación y reparación de edificios para la mejora de la accesibilidad e implantación de ascensores que también contará con otros dos millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.