Red de Mujeres Parlamentarias
Red de Mujeres Parlamentarias CEDIDO POR PARLAMENTO DE CANARIAS

Así lo informa la cámara autonómica en un comunicado en el añade que su presidenta, Carolina Darias, valoró la importancia de la existencia de una red de mujeres parlamentarias en Cabo Verde, ya que, a su juicio, "las alianzas entre mujeres son las que nos permiten avanzar hacia una igualdad real y efectiva".

"Esta es una gran ocasión para promover la voluntad política de impulsar la perspectiva de género", afirmó la presidenta, para quien es necesario reivindicar el papel del parlamentarismo como "esencia de la democracia, la que nos iguala, y como epicentro de la acción política". "La igualdad -dijo- es la mayor palanca de transformación social que conozco".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de China de la Asamblea Nacional, la presidenta de la organización, Lucía Passos, dio a conocer a los diputados y diputadas canarias sus trabajos, centrados sobre todo en "amplificar la voz de las mujeres caboverdianas a los más altos niveles del poder público".

"La Red de Mujeres Parlamentarias trabaja para asegurar la igualdad de acceso al poder político y la integración de la perspectiva de género en la legislación", declaró.

El Parlamento de Canarias está representado en los encuentros por la presidenta de la cámara; el vicepresidente primero de la Mesa, David de la Hoz; el diputado del Grupo Mixto Jesús Ramos; el diputado del Grupo Podemos Juan Márquez; el diputado del Grupo Popular Miguel Jorge y el diputado del Grupo Nacionalista Canario Juan Manuel García Ramos.