U2 reventa entradas concierto
U2 en un concierto en Francia (25/07/2017) GTRES

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado este viernes después de que volvieran a agotarse en pocos minutos las entradas para un concierto de U2 en España que "esto da más fuerza para decir que es la Policía la que tiene que ver qué está pasando".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se ha ratificado así en la petición que lanzó el martes al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, para que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investiguen la venta de entradas de la banda irlandesa en España, que en el caso de su primer show se agotaron en tan solo diez minutos.

"No es normal. Esto causa perjuicio a quienes quieren ir a los conciertos, que ven cómo esas entradas reaparecen en otras webs con un incremento de precio, lo cual también es una estafa para los propios grupos, que no perciben esa diferencia", ha dicho Méndez de Vigo, quien ha añadido que "hay que acabar" con la reventa y que ha pedido además "transparencia" en estos procesos.

El titular ha recordado que "hace meses", tras los escándalos vividos en el caso de los conciertos de Joaquín Sabina y Alejandro Sanz, se trasladó el problema a la Conferencia Sectorial de Cultura con las Comunidades Autónomas, de quien es competencia esta materia, y que en estos momentos "se están estudiando las modificaciones legales para resolver la situación".