Coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra han citado este viernes a declarar a un mecánico de un taller de Reus por un presunto delito de odio al no querer repararle el coche a una agente de la Policía Nacional por "convicciones personales", en palabras del hombre.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los hechos ocurrieron este miércoles y la pareja de la agente acudió a denunciar al mecánico por no cogerle el vehículo a la mujer, por ser miembro de la Policía Nacional.

El denunciado ha acudido a comisaría pero se ha negado a declarar ante los Mossos.

El mecánico ha explicado lo ocurrido en declaraciones a la emisora RAC 1 y ha relatado que, tras los incidentes del pasado 1 de octubre, decidió no atender a agentes de la Policía Nacional y que, en su opinión, su decisión está amparada por la ley.

El hombre ha explicado que, el 31 de enero, llamó por teléfono una mujer para llevar su coche al taller pero, al saber que era policía nacional, le dijo que, por "convicciones personales", no la atendería.

Poco después, ha relatado, le llamó el marido que, según asegura el mecánico, le amenazó diciendo: "eres un mierdas, te partiré la cara" y colgó.

A los pocos minutos, siempre según la versión del mecánico, el marido de la policía -que se da la circunstancia que es mosso d'esquadra- fue al taller y le acusó de "racista" y de "fomentar el odio".

La discusión duró hasta que acudieron al lugar dos patrullas de Mossos, que habían sido alertados por el marido de la policía.

Según el colectivo Abogados Voluntarios del 1-O, que defienden al mecánico, ahora las diligencias se trasladarán al juzgado de Reus.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.