Palacio de Justicia de Tarragona.
Foto del palacio de justicia de Tarragona. ACN

La fiscalía solicita nueve años de prisión por un hombre que está acusado de intentar matar a otro en Calafell. Según el escrito del ministerio púbico, durante la madrugada del 21 de diciembre del 2013, Jesús C.G. empezó una discusión por un “desacuerdo comercial” cuando se encontraba en la calle Padre Jaume Soler de esta población del Baix Penedès.

En el transcurso de la discusión, el procesado cogió a Mohamed N. por el hombro y lo adentró en una zona más oscura. A continuación, sacó una navaja del bolsillo, la levantó y mientras decía “quieres saber lo que es un hombre?”, miró a ambos lados y apuñaló a la víctima en el lado izquierdo, ocasionándole una herida de 16 centímetros de profundidad. La puñalada se adentró en la región cardíaca y supuso un “riesgo vital”, a pesar de que no llegó a ningún órgano, según el escrito de conclusiones. El agredido requirió un tratamiento médico quirúrgico y tardó quince días en curarse, de los cuales cuatro los pasó ingresado en el hospital.

Por estos hechos, la fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. También pide que el procesado no se pueda acercar a la víctima durante un periodo de once años. Además, en concepto de responsabilidad civil el ministerio público reclama una indemnización de 1.831,68 euros por los días de curación y de hospitalización y por las secuelas estéticas de la cicatriz, que se han valorado en dos puntos.

El juicio se celebrará el 26 de febrero en la sección segunda de la Audiencia de Tarragona. Actualmente, el procesado se encuentra cumpliendo condena por otro asunto en el centro penitenciario de Mas d'Enric.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.