Mañana y el domingo ir en autobús urbano exigirá paciencia por la huelga

  • Sólo circularán dos de cada tres coches de 15.30 a 23.30 horas.
  • Se reforzará la línea de la Intermodal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Las últimas compras navideñas de este fin de semana se verán afectadas por los paros del bus urbano, que se realizarán mañana y el domingo de 15.30 a 23.30 horas. Durante estas horas sólo saldrá a la calle el 66% de la flota, es decir, dos de cada tres vehículos.

El pasado fin de semana estos paros se desconvocaron porque la empresa lanzó una nueva oferta para aquellos que se prestasen de forma voluntaria para trabajar durante la Expo (una paga de 900 euros). Los conductores estudiaron la propuesta, pero la han rechazado, por lo que han vuelto a convocar los paros.

Hay que tener en cuenta que este fin de semana habrá bastante circulación durante estas horas porque abren todos los comercios y son días de compras de última hora. Los paros se retomarán la semana del 7 de enero, esta vez con el 50% de los vehículos en circulación y en horario de 5 a 8 y de 20 a 23 horas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que pedirá un laudo obligatorio en el caso de que el conflicto entre la empresa y los trabajadores no se solucione y se vea peligrar el servicio en la Expo.

Refuerzos en Navidades

Por otro lado, habrá refuerzos en la línea 51 que va hasta la Estación Intermodal debido a los numerosos desplazamientos que se prevén en estas fechas. Así, hoy, mañana y el 28 y el 29 se reforzará la línea con dos vehículos más entre las 14 y las 22 horas. Los días 24 y 31 sucederá lo mismo, pero en horario de 7 a 15 horas.

Las noches del 24 y el 31, la última salida de cada terminal será a las 21 horas para que a las 22 horas todos los autobuses puedan estar en las cocheras, y el servicio se reanudará a las 7.30 horas del día siguiente.

Los buses nocturnos también tendrán refuerzos. En primer lugar, la N4, que cubre el trayecto entre paseo Pamplona y Rosales del Canal, incorpora desde hoy y para siempre un vehículo más para que se cumplan las frecuencias.

Todas las líneas circularán en Nochebuena y Nochevieja hasta las 7 de la mañana, una hora más de lo habitual, y el día 31 doblarán el servicio todas las líneas, reduciendo las frecuencias a la mitad.

Juicio por el calendario

Ayer se celebró el juicio por las denuncias impuestas por los trabajadores debido al calendario de vacaciones establecido para la Expo. Ambas partes expusieron sus posturas y la resolución saldrá en unas semanas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento