Guadalajara News
Guadalajara News EUROPA PRESS

Gratuito y con carácter mensual, podrá también verse actualizado a diario a través de su web; un nuevo medio auspiciado por el grupo Rayet, propietario también de Nueva Alcarria y de Noticias Guadalajara, fue presentado este martes en Alovera, localidad en la que arrancó su proyecto empresarial Félix Ábánades, presidente del grupo, en el año 1997.

Precisamente, Abánades, ha querido resaltar en el acto de presentación como la idea de este nuevo proyecto surgió a raíz del compromiso de Rayet con la provincia y de manera primordial en el afán de integrar a la población de fuera que reside en esta parte del Corredor no sólo con Guadalajara sino con la región.

Su vocación -ha dicho Abánades- es ser un medio de información "permanente" de toda la parte del Corredor, y su esperanza, como molinés que es, la de que el desarrollo de este proyecto pueda llegar un día a las zonas más recónditas de la provincia.

Un acto que ha contado con la presencia de la viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer , Araceli Martínez; el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez; el delegado de la Junta, Alberto Rojo; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y los alcaldes de los municipios del Corredor, así con representación del mundo empresarial, sindical, educativo y social de la provincia.

Así, Noticias de Guadalajara, en su edición del Corredor, emprende esta nueva aventura porque quiere ser testigo de lo que ocurra en esta tierra, una zona que tal y como ha señalado Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, en representación de los seis municipios en los que se va a distribuir el medio, espera que se asiente y tenga "una larga vida".

La viceconsejera del Gobierno regional ha calificado de "magnífica" esta iniciativa y cree que refleja el dinamismo empresarial "que va empezando a tomar cuerpo en la provincia y en el Corredor".

Ha aprovechado también para hacer referencia a la Constitución Española y a los últimos acontecimientos en Cataluña, y en este sentido ha incidido en que "hoy, más que nunca, es importante" la labor de los medios de comunicación para poder valorar de manera crítica lo que sucede en la actualidad.

Se trata de una nueva cabecera a la que también el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, se ha referido como una "gran iniciativa". Mientras que Guarinos ha puesto en valor proyectos como este con el fin de que la información llegue a todos.