Asamblea del PSOE de Ferrol
Asamblea del PSOE de Ferrol EUROPA PRESS

Beatriz Sestayo ha logrado por un voto de diferencia revalidar su puesto como secretaria general del PSOE en Ferrol, al obtener 96 papeletas frente a las 95 conseguidas por la lista encabezada por el senador Ángel Mato, en la votación a la comisión ejecutiva de la agrupación socialista en la ciudad naval.

La votación se ha celebrado durante una asamblea extraordinaria que se ha tenido lugar en la tarde noche de este martes en el Centro Cultural Carballo Calero de O Inferniño, desde las 20,30 horas y que se ha prolongado hasta la media noche.

En una asamblea multitudinaria han ejercido su derecho a voto un total de 194 militantes, ya que tres de las papeletas han sido consideradas nulas.

Al termino del recuento Sestayo ha querido destacar "la movilización que ha sido masiva". "Y, por ello, quiero felicitar al Partido Socialista que demuestra que es una organización viva y en el que ambos candidatos dijimos, y así lo haré, que gane quien gane nos pondremos a disposición del ganador para trabajar a favor de la ciudad y del PSOE, tal y como procede", ha manifestado, además de querer incidir en que está "muy orgullosa de la militancia y muy honrada de ser la ganadora".

Con respecto a lo ajustado de su victoria sobre el otro candidato, con tan solo un sufragio más, Sestayo ha asegurado que "el partido no queda fracturado, para nada, es un partido fuerte y ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos unidos para liderar el proyecto de izquierdas de esta ciudad".

INTEGRACIÓN

A preguntas de los medios de comunicación sobre la posible integración de algunos de los militantes de la lista que lideraba Ángel Mato, Sestayo ha trasladado que "a partir de ya" van "a hacer grupos de trabajo con gentes de las dos listas, en la que no sobra absolutamente nadie", ha sentenciado.

Por su parte, Ángel Mato ha querido "agradecer a todos los militantes el que se hayan desplazado hasta esta asamblea a votar, darle también la enhorabuena a la secretaria general". "Y tal y como me comprometí antes de entrar en esta asamblea, yo seguiré trabajando como hasta ahora por la agrupación a la que defiendo", ha abundado.

El representante en la Cámara alta también ha incidido en que "el resultado ha sido muy ajustado". "Pienso que ahora todos debemos de estar del lado de la secretaria general y continuaré trabajando para mi partido, que es lo que llevo haciendo a lo largo de este tiempo y lo que seguiré haciendo de aquí en adelante", ha apostillado.

ESFUERZO POR LA LISTA

Mato ha rechazado valorar este resultado "como la existencia de ganas de cambios", ya que ha estimado que en su caso hizo "un esfuerzo enorme por tratar de buscar una lista que tuviera el respaldo de la mayoría". "He intentado hablar con todo el mundo y el resultado es el que es y al que me referiré siempre", ha recalcado.

Con respecto a la integración de miembros de las dos listas en la ejecutiva que liderará Sestayo, Mato ha manifestado que "ahora es a ella la que le corresponde tomar las decisiones y que decida con que personas quiere contar". "Desde luego no seré yo el que ponga ningún impedimento para eso", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.