Las trabajadoras de la BBC exigen pagos atrasados por la desigualdad salarial

La periodista de la BBC Carrie Gracie dimitió de su cargo en Asia por la brecha salarial.
La periodista de la BBC Carrie Gracie dimitió de su cargo en Asia por la brecha salarial.
TWITTER
La periodista de la BBC Carrie Gracie dimitió de su cargo en Asia por la brecha salarial.

Un grupo de 170 mujeres que trabajan en la BBC han exigido en el Comité Digital, de Cultura y Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico una disculpa de esta empresa, pagos atrasados y un reajuste de sus pensiones en compensación por la desigualdad salarial existente en la cadena entre hombres y mujeres.

Las trabajadoras quieren demostrar el fracaso de la BBC a la hora de atajar esta situación, que salió a la luz recientemente cuando dimitió la corresponsal de la BBC en China, Carrie Gracie, porque su sueldo era muy inferior al de otros colegas varones de la emisora.

Según informan los medios, el grupo ha entregado al citado comité parlamentario 14 casos en que a las mujeres se les ha pagado menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo y tener contratos menos favorables por falta de algunos beneficios.

Entre los ejemplos figura el de Eleanor Bradford, corresponsal de salud de BBC Escocia, que ha revelado que recibió un aumento de sueldo cuando mencionó la importancia de la igualdad de salarios, mientras que una presentadora de radio, cuyo nombre no se cita, ha asegurado que un director le dijo que la BBC "no paga por igual" y la criticó por tener una actitud "agresiva" por plantear el caso.

"Si bien directores de la BBC en forma individual han apoyado esto, hay todavía una mentalidad defensiva en algunos sectores y las mujeres han experimentado veladas amenazas contra ellas cuando plantearon el asunto de la igualdad de salario", escriben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento