'El corredor del laberinto: La cura mortal' se impone en la taquilla

  • La tercera entrega de la saga debutó en los cines españoles con 1,3 millones de euros.
  • Títulos con importantes nominaciones a los Óscar siguen entre las favoritas del público, como 'Los archivos del Pentágono' o 'Tres anuncios en las afueras'.
Uno de los pósters de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'
Uno de los pósters de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'
Fox
Uno de los pósters de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

El número 1 del pasado fin de semana en nuestros cines fue a parar a una saga, la de El corredor del laberinto con su tercera entrega, La cura mortal. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, se hizo con 1,3 millones de euros.

A nivel mundial, sus ingresos se elevan a 105,5 millones de dólares —unos 85 millones de euros— de los que 23,5 se corresponden al mercado norteamericano y canadiense. El presupuesto fue de 62. En cuanto a las dos anteriores películas, El corredor del laberinto: Las pruebas acabó recaudando 312,3 hace tres años, y la primera 348,3 en 2014.

La taquilla española se mantuvo una semana más con unas cifras aceptables, y dominada por títulos que han acaparado importantes nominaciones en los Óscar. Así, el segundo lugar lo ocupó Los archivos del Pentágono, de Spielberg, con casi un millón y acumulando 2,7 millones en semana y media en cartel. Tercera fue Tres anuncios en las afueras con 600.000 euros y un total, hasta el momento, de 2,8 millones en tres semanas de exhibición.

El cuarto lugar lo ocupó otra novedad, la de la comedia francesa C'est la vie con medio millón, seguida de Perfectos desconocidos. La comedia de Álex de la Iglesia sigue aguantando y, después de ocho semanas y media en cartel, se acerca a unos sorprendentes 19 millones.

Entre el resto de estrenos aún con tirón destacan los largometrajes de animación. Ferdinand lleva casi 8 millones desde su estreno y Coco está a punto de llegar a los 16. Jumanji: Bienvenidos a la jungla, uno de los grandes éxitos de las pasadas navidades en la taquilla norteamericana, ha recaudado en nuestras salas unos notables 9,5 millones.

En cambio, El pasajero, el nuevo thriller dirigido por Jaume Collet-Serra y protagonizado por Liam Neeson, su actor fetiche, debe conformarse con un debut discreto, en la novena posición. Cierra la lista de las diez más taquilleras el musical El gran Showman protagonizado por Hugh Jackman, con 5,7 millones amasados en un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento