El gran showman

El gran showman - Cartel
Título V.O.:
The Greatest Showman
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Fox
Género:
Musical
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
29 de diciembre de 2017
Director:
Michael Gracey
Guión:
Bill Condon, Jenny Bicks
Música:
John Debney, Joseph Trapanese, Benj Pasek, Justin Paul
Fotografía:
Seamus McGarvey
Intérpretes:
Michelle Williams (Charity Barnum), Hugh Jackman (P.T. Barnum), Zac Efron (Phillip Carlyle), Rebecca Ferguson (Jenny Lind), Zendaya (Anne Wheeler), Austyn Johnson (Caroline Barnum), Cameron Seely (Helen Barnum)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En los EE.UU. del siglo XIX, Phineas Taylor Barnum tiene una vida humilde con su mujer y sus hijas. Tras perder su trabajo debido a la quiebra de la empresa en la que trabaja, Phineas está decidido a dar a su familia el futuro que siempre les prometió, de manera que se embarcará en una empresa increíble: crear un show circense como nunca antes se ha visto, que convertirá a aquellos que la sociedad ha repudiado en artistas y estrellas de lo que se conocerá como el mayor espectáculo de la Tierra.

Después de años persiguiendo este proyecto, el nominado al Oscar Hugh Jackman (Logan), delante de la cámara, y el director novel Michael Gracey, detrás, consiguen llevar a la gran pantalla la inspiradora historia de P. T. Barnum, padre del showbusiness y ejemplo paradigmático del llamado sueño americano. La película, contada a través de impresionantes números musicales, se centra en el ascenso de Barnum desde sus orígenes humildes, viviendo en la más absoluta pobreza, hasta que se convirtió, con esfuerzo y sacrificio, en un empresario multimillonario que revolucionó la industria del entretenimiento de masas. Como no podía ser de otro modo, El gran showman homenajea el espíritu rompedor y desmesurado de Barnum con espectaculares coreografías y pegadizas canciones pop, bajo las que se desarrolla un poderoso relato sobre la importancia de luchar por los sueños y el valor de ser diferente y tener una familia, ya sea de sangre o por elección, que sirva como apoyo en los momentos difíciles. Junto a Jackman, completan el reparto principal la candidata a 4 premios de la Academia Michelle Williams (Manchester frente al mar), Zac Efron (Baywatch: Los vigilantes de la playa), Rebecca Ferguson (El muñeco de nieve) y la actriz y cantante Zendaya (Spider-Man: Homecoming), entre otros.

Últimas películas del género Musical