'Las chicas del cable'
La competencia entre las distintas operadoras por los contenidos es internacional. MANUEL FERNÁNDEZ-VALDÉS / NETFLIX / MANUEL FERNÁNDEZ

Telefónica ultima un acuerdo con la compañía estadounidense Netflix que permitirá a los abonados de Movistar+ acceder a sus contenidos a través de la plataforma de la operadora española, han confirmado fuentes conocedoras de las conversaciones.

Cuando se cierre la operación, los abonados de Movistar+ podrán ver las series y películas de Netflix sin tener que utilizar la aplicación de la plataforma estadounidense.

Las fuentes consultadas han explicado que la intención de Telefónica es que el acuerdo no supongo únicamente introducir un botón adicional en la plataforma de Movistar+ para acceder a Netflix sino proporcionar una nueva experiencia global a los usuarios.

Desde el departamento de comunicación de Movistar + no confirman a este periódico la operación, pero si que destacan la intención de la compañía de colaborar con plataformas como Netflix.

El acuerdo podría anunciarse en febrero, aunque la entrada en vigor comercial no se produciría hasta después del verano.