Canarias vuelve a registrar vientos de más de 110 km/h y temperaturas bajo cero

  • Canarias continúa este domingo bajo los efectos de un temporal de viento y frío que ha traído consigo rachas que han superado los datos registrados ayer sábado, pues ha habido algunos puntos del archipiélago donde se han llegado a superar los 110 kilómetros por hora, y también ha habido temperaturas que han llegado a situarse por debajo de los cero grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Frío, viento
Frío, viento
EUROPA PRESS

En el día de hoy, cuatro de los diez puntos del país donde se han alcanzado las mayores velocidades máximas de viento han estado situadas en las islas. Destacan los 85 km/h registrados en la estación que la Aemet tiene instalada en Izaña, en la isla de Tenerife, así como los 81 km/h en Alto Igualero, en el municipio gomero de Vallehermoso. Otros puntos relevantes han sido el Aeropuerto Tenerife Sur (64 km/h), y El Matorral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana (54 km/h).

En cuanto a las rachas, en Canarias ha habido vientos de 111 km/h en Alto Igualero, el segundo mayor dato registrado hoy en todo el país; 110 km/h en Izaña; 95 km/h en Las Tirajanas, en San Bartolomé de Tirajana; 87 km/h en San Sebastián de La Gomera, y 87 km/h en Tasarte, en la localidad de La Aldea de San Nicolás.

El archipiélago también se ha visto afectado por el frío, que se ha notado principalmente en Izaña, donde a las 12.50 horas se registraron temperaturas de -2.1ºC. En Vega San Mateo el termómetro llegó a bajar hasta los 1.4ºC; en la Cruz de Tejeda, 2.6ºC; en Alto Igualero, 3.6ºC, y en Las Cañadas del Teide, 4ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento