Los Juzgados de Aranda de Duero
Los Juzgados de Aranda de Duero, este miércoles. EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) retoma este viernes las declaraciones a testigos dentro de las diligencias abiertas tras la denuncia por abusos sexuales supuestamente cometidos contra una menor por tres jugadores de la Arandina.

La jueza, que declaró la semana pasada la instrucción como causa compleja, ha citado a declarar a un cuarto jugador del equipo de la capital ribereña, quien aparece en el vídeo musical que grabó la menor de quince años en la vivienda donde, al parecer, tuvo lugar la supuesta agresión, ese mismo día.

Fue el propio jugador, cuya identidad no ha trascendido aunque sí que reside en Valladolid y tiene 28 años, el que pidió voluntariamente declarar después de que se supiera que aparecía en el citado soporte audiovisual.

Su personación en el juzgado llega después de que la juez, siguiendo el trámite habitual, pidiera su identificación oficial a la Policía Nacional.

La ronda de comparecencias incluye también la exploración judicial a otra menor, amiga de la denunciante.

Acto de conciliación entre la Arandina CF y dos jugadores despedidos

Paralelamente, está prevista también para este viernes la celebración del acto de conciliación entre la Arandina CF y dos de los jugadores investigados, Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti', después de que estos iniciaran un procedimiento contra el equipo de fútbol al que pertenecían por haber sido despedidos.

El acto de conciliación es el paso previo obligatorio contemplado por la jurisdicción laboral antes de iniciar el procedimiento judicial.

En el caso de que ambas partes alcanzaran un acuerdo, este tendrá carácter de cosa juzgada y no llegará a los tribunales.

Consulta aquí más noticias de Burgos.