Carlos Alonso
Carlos Alonso TONY CUADRADO

Carlos Alonso ha dicho que el último trimestre del año tiene una vertiente coyuntural porque es un periodo que, normalmente, no es bueno para Canarias porque parte de los contratos que se vinculan a la temporada comercial y turística se agotan y eso genera una reducción de número de empleados.

También habría que ver, según Alonso, si la tasa de paro sube como consecuencia de que ha aumentado la población activa, que "en sí mismo no es un elemento negativo porque significa que hay más fuerza laboral y más personas que están dispuestas a trabajar". En cualquier caso, remarcó que luchar contra el desempleo y el paro es una tarea "constante y continua" y "hay que trabajar todos los días".

Al mismo tiempo, reivindicó una mejora de las condiciones de empleo porque "eso genera más empleo". "El que tengamos mejores salarios vinculados a un incremento de la productividad aumenta las posibilidades de inversión, el consumo, da un plan de vida a las personas empleadas y eso, a medio y largo plazo, es bueno para la economía".