Video difundido por la entidad ecologista AnimaNaturalis que ha permitido identificar al hombre que en las imágenes maltrata a un pequeño jabalí.
Video difundido por la entidad ecologista AnimaNaturalis que ha permitido identificar al hombre que en las imágenes maltrata a un pequeño jabalí en un canal de regadío. ANIMANATURALIS

El grupo ecologista AnimaNaturalis ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y el Seprona de la Guardia Civil contra un hombre que propinó una paliza a un pequeño jabalí mientras un amigo le grababa con un teléfono móvil.

La organización ecologista ha informado en un comunicado de que ha decidido poner en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y del Seprona los hechos tras identificar al autor de lo que considera "una salvajada".

AnimaNaturalis difundió el video en sus redes sociales para tratar de identificar al autor del presunto caso de maltrato animal, en el que se ve a un hombre dentro de un canal de regadío propinando una paliza a un pequeño jabalí.

Gracias a la rápida acción de organizaciones y voluntarios, nadie que cometa un acto de violencia como esta quedará sin ser perseguido"

Un cazador

La organización pidió la colaboración ciudadana para tratar de localizar e identificar al autor del presunto maltrato animal.

Las primeras pesquisas llevaron a pensar que se trataba de un hombre de la zona de las Terres de l'Ebre o de Lleida, hasta que voluntarios de la zona identificaron al autor como un cazador de la comarca de la Terra Alta, en Tarragona.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, ha declarado que "estábamos acostumbrados a que estos casos de maltrato animal pasaran inadvertidos e impunes, pero esos días han quedado atrás. Gracias a la rápida acción de organizaciones y voluntarios, nadie que cometa un acto de violencia como esta quedará sin ser perseguido".


Consulta aquí más noticias de Barcelona.