Traslado de la Inmaculada de Sijena
Traslado de la Inmaculada de Sijena EUROPA PRESS

Este martes ha llegado al Monasterio de Sijena, procedente del Museo de Lérida, el cuadro de la Inmaculada de este cenobio, un óleo del siglo XVIII que mide 106 centímetros de alto y 80 de ancho, que el museo no entregó en diciembre con el resto de 43 obras que sí llegaron al monasterio por orden judicial, puesto que estaba extraviada.

"Ya está aquí el cuadro, pero tienen que venir muchos más", obras como las pinturas murales del mismo monasterio, ha recordado, subrayando que "esta es una batalla que no cesa, que vamos a seguir manteniendo allí donde hay que mantener este tipo de batallas en un Estado de Derecho, que es en los tribunales".

"Como estamos convencidos de que nos asiste la razón, estamos convencidos también de que paso a paso esa recuperación patrimonial se producirá y la veremos todos completada de arriba a abajo", ha sentenciado Lambán.

El presidente aragonés ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la exposición que conmemora el 30 aniversario de la compañía Tranvía Teatro, que puede visitarse en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.