El AVE inaugural a Castellón en el que han viajado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Ximo Puig, ha llegado este lunes a la estación de la ciudad con casi media hora de retraso por cuestiones técnicas.

Rajoy salió esta mañana de Madrid en un tren especial AVE con motivo de esta inauguración acompañado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Tras una parada en Valencia en la que subieron al tren autoridades como Puig y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, el tren prosiguió su camino a Castellón. Cerca de Sagunto tuvo que efectuar una parada no programada para dejar pasar a un tren de cercanías ya que, según fuentes de Fomento, hubo una avería en el sistema de cambio de vía que obligó a ello.

En concreto, ha habido una incidencia con uno de los ocho motores que accionan el cambiador de hilo ferroviario. Las fuentes citadas han precisado que la espera para dejar paso al tren de cercanías ha tenido que realizarse debido a que el de hoy era un tren especial y que esto no ocurriría a partir de este martes, cuando se realizará el primer trayecto comercial.

A su llegada a Castellón, Rajoy y Puig han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner. Todos ellos han asistido posteriormente al acto inaugural de este trayecto del Corredor del Mediterráneo.

Consulta aquí más noticias de Castellón.