El padre de Maddie acusa a la policía de manipular a los perros para inculparles

  • Gerry McCann cree que la policía lusa quiso acusarles.
  • Sostiene que orientaron a los perros hacia pruebas falsas.
  • El diario 'The Sun' también ha hablado con la abuela de Madeleine.
  • CRONOLOGÍA | FORO | 20 CLAVES | FOTOGALERÍA | ESPECIAL.
Los McCann contraatacan
Los McCann contraatacan
Los McCann contraatacan

El padre de Madeleine McCann, desaparecida el pasado verano en la localidad portuguesa de Praia da Luz, cree firmemente que la policía lusa manipuló a los perros rastreadores para implicarles cuando vieron que eran incapaces de resolver el caso.

El perro fue conducido hasta una posición en la que pudiera detectar algo extraño y reaccionar

En unas declaraciones recogidas por el diario británico The Sun, Gerry McCann sostiene que las evidencias presentadas por los agentes no se sostienen. Citando fuentes cercanas al matrimonio McCann, el diario se hace eco de unas declaraciones del padre referentes al registro del coche, que alquilaron durante sus vacaciones en Portugal.

Según la fuente, "Gerry [padre de Maddie] dice que uno de los perros se subió al coche, olisqueó y siguió su camino". No obstante, vio como el perro volvía a ser conducido hasta un punto concreto del vehículo, donde el perro reaccionó, por lo que el padre cree firmemente que fue conducido "hasta una posición en la que pudiera detectar algo extraño y reaccionar".

Navidad en casa de los McCann

En la prensa británica no se ha dejado de tratar el tema de Madeleine, que ha caído prácticamente en el olvido en los grandes periódicos europeos debido, especialmente, a la falta de novedades en el caso. Tanto es así que The Sun sigue llenando páginas con los testimonios de sus familiares, especialmente según se acercan las fiestas de Navidad: la familia tenía esperanzas de que Maddie volviera a casa en estos días.

No celebraré las Navidades este año, no me siento con fuerzas

El último ejemplo es Eileen McCann, abuela de la niña desaparecida, que relata para el diario lo duras que serán las Navidades sin Maddie. "Las Navidades de mi gran familia eran muy especiales. Era el momento de estar con ellos. Pero no las celebraré este año, no me siento con fuerzas".

La abuela, de 67 años de edad, cuenta que, pese a la desaparición de Madeleine, tendrá su regalo de Navidad: un peluche de color rosa que colocará en su cama, a la espera de que la niña reaparezca. La familia se vuelca en las palabras de los detectives, que insisten en que Madeleine sigue viva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento