Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la tarde de este jueves, agentes de la Ertzaintza que se encontraban patrullando por Algorta observaron un vehículo sospechoso en el que viajaban dos varones.

A través del Centro de Mando y Control de la Comisaría de Getxo, los ertzainas tuvieron conocimiento que el mencionado vehículo había sido sustraído la primera semana de enero en Vitoria, por lo que procedieron a su persecución. Tras conminarle a detenerse en varias ocasiones, el conductor hizo caso omiso y comenzó una carrera peligrosa, saltándose semáforos en rojo y golpeando varios vehículos que obstaculizaban su paso.

El vehículo perseguido por los agentes circuló por varias calles del municipio de Getxo hasta que fue interceptado por la patrulla, con la que colisionó intentando evitar ser neutralizado. Tras el accidente, el turismo no pudo continuar la marcha y los dos ocupantes fueron detenidos, el conductor, por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción por pérdida de puntos, otro de conducción temeraria y otro de hurto de uso de vehículo a motor. A su vez, al copiloto se le imputó un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El conductor, de 53 años, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana, mientras que su acompañante fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.