El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017
El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017 CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

Asimismo, ha lanzado una recogida de firmas en su web para pedir la dimisión de la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, a quien acusa de utilizar una actuación que está bajo investigación judicial para promocionar la capital grancanaria.

"Medina llevó el pasado martes a la Fitur a Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, quien repitió la actuación con la que ganó la Gala Drag 2017 de la ciudad, actualmente en los tribunales por un posible delito contra los sentimientos religiosos", expone la asociación de abogados en un comunicado.

En este sentido, su presidenta, Polonia Castellanos, lamentó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "use dinero público para promover unos hechos que están siendo investigados judicialmente", así como que a la concejal "no le importe que la ciudad sea conocida internacionalmente por burlarse de las creencias de la mayoría de sus conciudadanos".

Abogados Cristianos recordó que en la actuación por la que se dio a conocer, Drag Sethlas se disfrazó de la Virgen María y de Cristo crucificado, recitó frases "blasfemas" y se "mofó" de las oraciones cristianas.

Castellanos destacó aquí que "la ofensa llegó hasta el extremo de que Casillas, vestido de Jesucristo, pide que se le haga una felación y dice frases como: si quieres mi perdón, agáchate y disfruta".

Por su parte, la asociación ya ha pedido al Cabildo de Gran Canaria que se adhiera al Manifiesto #RespetaMiFe, un documento que aboga por la tutela real y efectiva de los sentimientos y la libertad religiosa.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.