Así lo ha informado este jueves la concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento, María José Roberto. En este sentido, ha recordado que hasta el 7 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en ella.

También ha puntualizado que la lanzadera es un programa "innovador cuyo objetivo principal es que los participantes encuentren trabajo, pero a través de una metodología distinta", ya que "no es un curso de formación donde haya alumnos, sino que tenemos participantes", como tampoco hay profesor, "sino un guía que tratará que provocar un cambio de enfoque en los participantes", ha detallado.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, o análisis de oportunidades de negocios.

Los participantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De las 20 plazas, 15 serán menores de 35 años y los cinco restantes podrían ser mayores de esta edad. También podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo -ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias- y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero de 2018 para http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial; solicitando y presentando el formulario en el edificio del antiguo Urban -calle San Francisco, 3-, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.