El Centro Comercial Bahía Sur, como parte de su estrategia

sostenible #ActivatuModoVIVO, patrocina el 33º Campeonato local de Campo a Través, que se celebra este sábado en San Fernando (Cádiz) y donde participan más de 2.000 niños y jóvenes isleños de entre seis y 20 años.

El campeonato, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con Bahía Sur y el Corte Inglés, está dirigido a fomentar entre los escolares de San Fernando un modo de vida sano, con el deporte y el entorno natural como protagonistas, según han informado en un comunicado.

Para facilitar el desarrollo de la competición, el centro comercial habilitará una serie de servicios para cubrir las necesidades de los participantes durante el día de competición junto a un descuento del diez por ciento en los distintos restaurantes, como Burger King, Cónico, Foster's Hollywood, Taco Bell, Telepollo y What a Wok, entre otros. Al descuento se podrá acceder tan sólo presentando la TarjetaVIP de Bahía Sur.

Bahía Sur ofrecerá además, a todos los participantes, un obsequio como recuerdo de su participación. Los asistentes podrán retirarlo junto al departamento de deportes de El Corte Inglés presentando la TarjetaVIP de Bahía Sur, de carácter gratuita a través de la descarga inmediata en la App del centro comercial o en Recepción en la galería comercial.

Asimismo, y al objeto de premiar la participación en este evento, se pondrá en marcha el sorteo de un patinete eléctrico. Para ello, aquellos portadores de la Tarjeta VIP podrán rellenar un flyer que depositarán en una urna habilitada en la galería de Bahía Sur desde el sábado a las 10,00 horas hasta el próximo jueves a las 14,00 horas. La publicación del ganador se realizará el 26 de enero.

En el Campeonato de Campo a Través participan niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los seis y 20 años, inscritos a través de un Centro de Enseñanza; una Asociación de Padres y Madres de Alumnos, una Asociación de Vecinos, una Asociación Deportiva o un Club de San Fernando legalmente constituido.

Organizado por el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con Bahía Sur y El Corte Inglés, contará este año con la participación de más de 2.000 niños que realizarán su salida este sábado a las 10,00 horas desde el Estadio Iberoamericano, anexo al centro comercial.

Los corredores, con edades comprendidas entre los seis y 20 años, completarán recorridos que oscilarán entre los 600 y los 2.000 metros. Las categorías masculinas y femeninas que distinguirá este evento serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. También se premiarán a los centros escolares en las modalidades de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por último, en las instalaciones deportivas, el director de Bahía Sur, Ernesto Pardo, y la RREE de ECI, Isabel Mora, entregarán los premios a los ganadores del campeonato que finalizará, previsiblemente, a las 13,45 horas.

El director de Bahía Sur ha resaltado, en la presentación del 33º Campeonato local de Campo a Través, la importante labor llevada a cabo por el Patronato de Deportes de la ciudad desde la perspectiva del aporte vital a los ciudadanos. "Hay que tener en cuenta", ha comentado Pardo, que "la Organización Mundial de la Salud trata ya el sedentarismo infantil como una epidemia, pues el 85 por ciento de los niños no realiza el mínimo de actividad física recomendada para la salud y este campeonato", ha añadido, "es una actividad deportiva dirigida a niños desde los seis años".

EL 80% DE ADOLESCENTES SON SEDENTARIOS

Un informe sobre la actividad física de los jóvenes en España revela datos "tan alarmantes" como que más del 80 por ciento de los adolescentes son sedentarios. "Hoy en día los niños juegan demasiado a las videoconsolas o pasan demasiado tiempo delante de sus ordenadores, tablets y teléfonos móviles, y eso se traduce en inmovilismo y favorece la obesidad infantil", ha subrayado Pardo.

Por este motivo, ha concluido el director, Bahía Sur, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, "mantiene su compromiso por el fomento de los deportes locales y la difusión de los hábitos de vida saludable". Asimismo, apoya a causas sociales y económicas y realiza actividades y talleres medioambientales con los pequeños, que realiza a lo largo de todo el año.

Para el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, "nuestra intención no es sólo mitigar, sino aportar el máximo valor a la convivencia y apostar por el turismo y el ocio sostenible".

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