Pista de patinaje en Puerto Venecia, en Zaragoza
Pista de patinaje en Puerto Venecia, en Zaragoza PUERTO VENECIA

"Es lo que se pretendía, nos dirigimos no solo a Zaragoza y Aragón sino a comunidades vecinas", ha señalado en su presentación en Fitur, Salvador Arenere, consejero de Intu Eurofund, grupo promotor y gestor de centros comerciales en España y Reino Unido. Además de Puerto Venecia, en España el grupo es dueño de Xanadú, en Madrid, e Intu Asturias.

Según ha explicado Arenere, el centro ha concentrado a muchos de los consumidores de Teruel que tradicionalmente acudían a Valencia a hacer sus compras. Ha señalado que Puerto Venecia se llena especialmente cuando es día festivo en Lleida, Pamplona o Logroño, dando cuenta del carácter suprarregional del centro.

Así, ha promocionado el centro como el mayor de España, y uno de los mayores del continente, con 206.000 metros cuadrados, en una apuesta clara por lo que el consejero de Itu ha llamado "mix de comercio y ocio", al detallar todas las actividades deportivas como rocódromo, surf urbano, pista de hielo o conciertos que se han realizado este año en el centro, aparte de la gran oferta de moda.

Puerto Venecia cuenta grandes zonas verdes, como un lago y un canal navegable, con 12.000 árboles y 200 variedades de planta que favorecen una huella de carbón nula, ha destacado Arenere, quien ha asegurado que la apuesta por la sostenibilidad es "fundamental" para el resort.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.