Condenado a cuatro años de cárcel un hombre de 70 años por abusos sexuales a su nieta

  • Sucedió en 2014 cuando la menor tenía 13 años y pasaba unos días de vacaciones en casa de sus abuelos.
  • El hombre no puede acercarse a menos de 200 metros de la joven ni comunicarse con ella. Además, deberá pagar 5.000 euros a los padres por daños morales.
  • La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Supremo.
Un niño ocultándose.
Un niño ocultándose.
IMAGEN CEDIDA POR ASPASI
Un niño ocultándose.

Un septuagenario ha sido condenado a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta menor de edad en Boniches (Cuenca), durante la estancia de ésta en la casa de los abuelos en unas vacaciones escolares de Semana Santa.

Según recoge la sentencia dictada por la Audiencia provincial de Cuenca, el hombre ha sido condenado por un delito sexual a una menor de 13 años y también se le prohíbe aproximarse a su nieta a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante cinco años y un día.

Estará además en libertad vigilada por un tiempo de cinco años y deberá indemnizar a los padres de la niña con 5.000 euros en concepto de daños morales.

Según recoge el fallo, los hechos ocurrieron en la vivienda de los abuelos de la niña en Boniches, donde estaba unos días durante la Semana Santa de 2014 con motivo de las vacaciones escolares.

Allí, el abuelo apagó las luces del salón, se bajó detrás de ella los pantalones y abrazándola por detrás comenzó a frotar su pene en el trasero de la niña.

A continuación, cogió la mano de la niña para que le tocara sus órganos sexuales, pero no lo consiguió porque la niña hizo fuerza para evitarlo.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento