Mario Testino
El fotógrafo Mario Testino, en una imagen de archivo. GTRES

El fotógrafo peruano Mario Testino, antaño uno de los preferidos por celebrities, se enfrenta ahora a las consecuencias de las acusaciones que pesan contra él por parte de varios modelos y asistentes por acoso sexual.

La revista Vogue fue una de las primeras en pronunciarse y asegurar que ninguna de las publicaciones de su grupo trabajará con los fotógrafos Bruce Weber (acusado también) ni Mario Testino hasta que todos los casos de acoso sexual que se les atribuyen se aclaren.

Testino se encargó de retratos oficiales de Lady Di, de Guillermo y Kate Middleton e incluso de la duquesa de Cornualles Camilla, esposa del príncipe Carlos. También fue el fotógrafo oficial del bautizo de la Princesa Charlotte en 2015 y Testino fue el que fotografió al Príncipe Carlos con sus hijos, los Príncipes William y Harry, entre otras muchas escenas, posados y eventos.

Después de ser el fotógrafo favorito de la casa real británica durante décadas, lo era también para ser el fotógrafo oficial en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero se ha descartado, aunque por parte del palacio de Buckingham no ha habido comunicados oficiales.

Testino fue condecorado en 2014 por la propia Isabel II con la Orden del Imperio Británico por su contribución al arte de la fotografía, un honor que podría serle retirado si se demuestran las acusaciones, algo que ya ha ocurrido en el pasado con otras personalidades condecoradas con el OBE y que con posterioridad fueron encontradas culpables de algún delito.