En Santo Tomás se registra una media de sesenta denuncias por hurto

  • El Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones.
  • La modalidad más habitual es la de "hurtar al descuido".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

La víspera del 21 de diciembre, Santo Tomás, y a lo largo de ese día, incluida la madrugada, se denuncian unos 60 hurtos de media en San Sebastián, aunque entre 6 y 10 suelen ser pérdidas, ya que se resuelven con la entrega del bolso o la cartera en las jornadas posteriores a esta celebración.

La modalidad más habitual, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es la de "hurtar al descuido", introduciendo dos dedos en el bolso o en el bolsillo del pantalón, en las aglomeraciones que se producen en los puestos y expositores.

Por ello, se recomienda de cara al próximo viernes tener en cuenta que los carteristas intensifican su actividad aprovechando las grandes concentraciones de gente.

También se aconseja a los ciudadanos que no lleven todo el dinero en la cartera o todas las tarjetas y la documentación en el mismo lugar, entre otras cuestiones.

Se invita asimismo a adherir etiquetas en la ropa de niños y personas mayores con problemas cognitivos en las que figuren sus datos personales y alguna enfermedad reseñable si es que la padecen, ya que se pierden "muchos pequeños" y cada vez hay más ancianos que "se desorientan".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento