La víspera del 21 de diciembre, Santo Tomás, y a lo largo de ese día, incluida la madrugada, se denuncian unos 60 hurtos de media en San Sebastián, aunque entre 6 y 10 suelen ser pérdidas, ya que se resuelven con la entrega del bolso o la cartera en las jornadas posteriores a esta celebración.

Los carteristas intensifican su actividad aprovechando las aglomeraciones

La modalidad más habitual, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es la de "hurtar al descuido", introduciendo dos dedos en el bolso o en el bolsillo del pantalón, en las aglomeraciones que se producen en los puestos y expositores.

Por ello, se recomienda de cara al próximo viernes tener en cuenta que los carteristas intensifican su actividad aprovechando las grandes concentraciones de gente.

También se aconseja a los ciudadanos que no lleven todo el dinero en la cartera o todas las tarjetas y la documentación en el mismo lugar, entre otras cuestiones.

Se invita asimismo a adherir etiquetas en la ropa de niños y personas mayores con problemas cognitivos en las que figuren sus datos personales y alguna enfermedad reseñable si es que la padecen, ya que se pierden "muchos pequeños" y cada vez hay más ancianos que "se desorientan".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN