Area de ensayos de DEKRA EN EL PTA
Area de ensayos de DEKRA EN EL PTA PTA

La agenda de trabajo de la concejala incluye reuniones con consejeros comerciales de las embajadas de Estados Unidos, Alemania y Dinamarca, así como con el director general de Comercio, diferentes asesores y consultores especializados en la captación de inversiones, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

Martín Rojo ha destacado la importancia de mantener este tipo de reuniones "que, además de presentar en primera persona las principales fortalezas de la ciudad, permiten conocer cuáles son las necesidades concretas que tienen las empresas potencialmente inversoras y desarrollar iniciativas que conduzcan a que Málaga pueda dar respuesta a estas demandas".

La concejala ha señalado que "este esfuerzo redundará en la dinamización y reindustrialización de la economía local, aumentando sus posibilidades para captar inversiones que ahora van a otros países como a Polonia".

AGENDA DE TRABAJO

La agenda de trabajo incluye para este lunes una reunión con el director general de La Real Fábrica de Tapices y asesor de inversores, Alejandro Klecker; y con Antonio García Rebollar, como nuevo director de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

García Rebollar ha sido consejero económico y comercial en la embajada de España en Malasia, y agregado comercial en la embajada de España en Japón. También ha sido subdirector general de Oficinas Comerciales en el Exterior y secretario general en el ICEX.

Asimismo, se prevé un encuentro también este lunes con Andrés García y Marian Scheifler, directores de SIfdi, consultora independiente y privada especializada en el asesoramiento sobre inversiones extranjeras.

Para el martes, hay prevista una reunión con el consejero de Asuntos Comerciales y Económicos en la Embajada de Dinamarca en España, Lars Gade Holm. Desde el Consistorio han indicado que el número de empresas danesas que se asientan en Málaga se está incrementando de forma sustancial, siendo algunas de ellas BestSeller, Ciklum, Kamstrup, Malaga Data Center, 5R Marketing, TopCall, MaxManagament,

Ibistic Technologies, Plytix, Palmtree Statistics, Hepta Consulting o Interfocus.

También hay previsto un encuentro con el delegado Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra, Ricardo Peláez. Algunas empresas estadounidenses en Málaga son Accenture/Coritel, Caterpillar, CSC, Google, IBM/INSA, MADES-Málaga Aerospace Defense & Electronics Systems, Oracle, Tech Talent South o Verisk Analytics.

En la tarde del martes, hay fijadas reuniones con el director de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania, Werner Schaich; recorando que la capital cuenta con entidades alemanas como Dekra -compró AT4 wireless en 2015-, Gymcraft, Rindus GmbH, SoftProject GmbH, y Wolfgang Wilke; y con el equipo de estudios y análisis de CEOE.

Consulta aquí más noticias de Málaga.