Mark Wahlberg dona lo que cobró por repetir unas escenas tras el escándalo de la brecha salarial

Mark Wahlberg dona lo que cobró por repetir unas escenas tras el escándalo de la brecha salarial

El actor Mark Wahlberg
El actor Mark Wahlberg en el estreno de la película All the Money in the World. (GTRES)
Ampliar
  • La polémica surgió al descubrir que su compañera de reparto, Michelle Williams, cobró menos de 1.000 dólares por acudir los mismos días de rodaje que él.
  • Asimismo, la agencia de representación de ambos, WME, se ha comprometido a donar otros 500.000 dólares al fondo de defensa legal Time is Up.
  • Time is Up busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales. 

El actor Mark Wahlberg ha anunciado este domingo que donará los 1,5 millones de dólares que cobró por rodar nuevas escenas de su última película, All the Money in the World, al fondo de defensa legal Time is Up.

Wahlberg había sido protagonista en los últimos días de una polémica por la diferencia salarial entre él y su compañera de reparto en la cinta, Michelle Williams, que cobró menos de 1.000 dólares por acudir los mismos días de rodaje que él.

Asimismo, la agencia de representación de ambos, WME, se ha comprometido a donar otros 500.000 dólares al fondo.

"Apoyo al 100 por cien la lucha por un salario justo y voy a donar los 1,5 millones de dólares al fondo de defensa legal Time is Up en nombre de Michelle Williams", dijo el artista en un comunicado.

Michele Williams, por su parte, comentó que sus compañeras actrices y sus amigas activistas le respaldaron y le "enseñaron a usar mi voz, y más tarde los hombres con cargos más importantes me escucharon y actuaron", así lo recoge la agencia AP.

"Es un día que no olvidaré", señaló Williams, quien también quiso recordar la figura de Anthony Rapp, el hombre que denunció los acosos sexuales de Kevin Spacey.

Wahlberg y Williams decidieron rodar esas nuevas escenas junto a Christopher Plummer, que fue requerido para reemplazar todo el trabajo en All the Money in the World de Spacey, cuya reputación se ha hundido en el abismo tras desvelarse numerosos casos de agresión sexual en su contra.

"La conversación que ha surgido al respecto es un recordatorio para aquellos que estamos en una posición de influencia de que tenemos una responsabilidad para hacer frente a las desigualdades, incluidas las diferencias salariales por género", indicó la agencia WME.

El fondo de defensa legal "Time's Up" ("Se acabó el tiempo") suma más de 15 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234303/0/mark-wahlberg-dona-cobro-repetir-escenas-tras-escandalo-brecha-salarial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información