Artur Mas pide "unidad" con JxCat en su adiós como presidente del PDeCAT

Artur Mas pide "unidad" con JxCat en su adiós como presidente del PDeCAT

Artur Mas
El expresidente de la Generalitat y expresidente del PDeCAT, Artur Mas. (EFE)
Ampliar
  • El expresidente de la Generalitat ha llamado a aparcar las "controversias y dinámicas internas" en su discurso de despedida durante el Consejo Nacional.
  • En su intervención ha destacado que uno de los objetivos de su renuncia es evitar ser un obstáculo de cara a la fusión de PDeCAT y JxCAT.
  • Mas anunció que dejaba la presidencia del PDeCAT y la primera línea de la política el pasado 9 de enero.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha reclamado "unidad" para que PDeCAT y Junts per Catalunya (JxCat) se fusionen en un único espacio que perdure en el tiempo y ha llamado a aparcar las "controversias y dinámicas internas" en su discurso de despedida como presidente de los demócratas.

"Hay que saber sumar esto porque, si lo sabéis hacer, las municipales también las ganaremos y, más allá de ganar elecciones, haremos el mejor servicio del país", ha asegurado en su intervención durante el Consejo Nacional que celebra en el Auditorio AXA de Barcelona.

Mas anunció que dejaba la presidencia del PDeCAT y la primera línea de la política el pasado 9 de enero, coincidiendo con el segundo aniversario del "paso al lado" que implicó su renuncia a encabezar de nuevo la Generalitat en 2016 y que dejó paso a Carles Puigdemont.

El expresidente ha destacado que, precisamente, uno de los objetivos de su renuncia es evitar ser un obstáculo de cara a la fusión de PDeCAT y JxCAT: "En la medida que yo pudiera ser un tapón, ya no estoy".

En este sentido, ha pedido al PDeCAT "toda la generosidad que haga falta" para abrir el proyecto de esta formación al espacio de JxCAT, cuyo "espíritu" ha equiparado con el de "la casa grande del catalanismo", una expresión que acuñó el propio Mas cuando tomó las riendas del partido en relevo de Jordi Pujol. 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233768/0/artur-mas-pide-unidad-jxcat-adios-como-presidente-pdecat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información