Facua llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 para reclamar indemnizaciones

Facua llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 para reclamar indemnizaciones

Coches atrapados por el temporal de nieve
Coches atrapados por el temporal de nieve en la AP-6. (DGT)
Ampliar

La organización Facua-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 que provocó el pasado fin de semana que miles de familias estuviesen atrapadas hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

Según una nota de la asociación, los afectados deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de víctimas y documentación que acredite los perjuicios económicos sufridos.

A través de la acción judicial, Facua reclamará indemnizaciones para los afectados. El equipo jurídico de la asociación evalúa las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá.

FACUA ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de la web FACUA.org/caosAP6.

Las víctimas deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

FACUA aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista, billetes de vuelos perdidos.

La asociación ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que procesa a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados.

También espera que el Gobierno asuma de una vez sus responsabilidades en cuanto a los graves errores cometidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233536/0/facua-reclamacion-iberpistas-caos-nevada-ap-6/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información