IU pregunta al equipo de gobierno de la Diputación por el alquiler de vehículos para el parque móvil

IU pregunta al equipo de gobierno de la Diputación por el alquiler de vehículos para el parque móvil

  • El grupo de Izquierda Unida Para la Gente en la Diputación de Málaga ha preguntado al equipo de gobierno del PP por el alquiler de vehículos para el parque móvil de la institución, después de que a principios del pasado mes de diciembre finalizara el contrato de 'renting' sin que se hubiera contratado uno nuevo.

En este sentido, el portavoz de IU Para la Gente, Guzmán Ahumada, ha señalado que hay datos "que señalan que el PP habría contratado" el alquiler de vehículos con una empresa vinculada familiarmente con Antonio Jesús López Nieto", cargo de confianza y responsable de la Oficina de Alcaldes de la institución.

Ahumada ha tachado de "falta de previsión" del equipo de gobierno esta contratación puesto que "se ha tenido que improvisar una solución para poder seguir con dicho servicio". En este sentido, la formación de izquierdas preguntó en la última comisión informativa al respecto y el PP respondió que se contrataron varios vehículos mientras concluye la licitación del contrato.

"Lo que no se nos precisó era el número de vehículos que se han tenido que alquilar, ni el coste, ya que el servicio causará sobrecoste. Pero, el PP tampoco quiso informar sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo para el contrato de servicio, algo importante, ya que, según nos indican, podremos estar unos seis meses con esta circunstancia y el contrato menor no puede exceder los 18.000 euros", ha sostenido.

Ahumada ha criticado en un comunicado que el equipo de gobierno "tampoco informó de la empresa o empresas a las que se les ha contratado el servicio", añadiendo que una a las que se han alquilado "algunos o la totalidad" de vehículos está "vinculada familiarmente con López Nieto".

Por todo ello, IU Para la Gente ha reclamado al equipo de gobierno del PP que en el próximo pleno informe sobre cuántos vehículos y qué coste tiene por vehículo el contrato alquiler para el parque móvil, qué procedimiento se ha llevado a cabo para contratarlo, empresas "y en qué grado ha participado López Nieto".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233280/0/iu-pregunta-al-equipo-gobierno-diputacion-por-alquiler-vehiculos-para-parque-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR