El PSOE de Estepona pide al equipo de gobierno el cumplimiento de sentencia sobre un trabajador despedido

  • El PSOE de Estepona (Málaga) ha solicitado al equipo de gobierno del PP que "de manera inmediata, y una vez hecha pública la primera sentencia de Tribunal Supremo por la que declara firme la readmisión de un trabajador del servicio de ayuda a domicilio, se proceda a su acatamiento, sin más demora y dilación".

"Las sentencias están para cumplirse y la obstinación del equipo de gobierno del PP de seguir planteando batallas judiciales está suponiendo un perjuicio económico claro para las arcas municipales además de un desprecio absurdo e innecesario a los empleados afectados", han asegurado desde el PSOE local.

Han recordado en un comunicado que "la negativa del PP local a acatar las resoluciones judiciales que obligan al Ayuntamiento a la readmisión de los 16 trabajadores despedidos y al abono de sus salarios desde la fecha de sus despidos, suponía un coste diario por sus sueldos de 1.300 euros; o lo que es lo mismo, 30.000 euros mensuales".

Así, han calculado que el Ayuntamiento "tendrá que hacer frente a un desembolso que ronda en torno a los 500.000 euros como consecuencia de que el equipo de gobierno del PP contrató y luego despidió de manera ilegal a 16 personas que estaban prestando un servicio excepcional".

"Ahora, la justicia ha dado la razón y ha puesto de manifiesto que todo ese periodo que han dejado de trabajar, y que va a tener que ser pagado, podría haber mejorado la calidad de vida de muchos ciudadanos que requieren los servicios de ayuda a domicilio que, no olvidemos, se encuentran sufragados por la Junta de Andalucía", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento