Fotos De La Presentación Oficial Hoy De Los Nuevos Comisarios
Fotos De La Presentación Oficial Hoy De Los Nuevos Comisarios SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA

Se trata de Aquilino Díaz, coordinador zonal de Málaga; Manuel Compan, jefe de la brigada provincial de Información de Málaga; Miguel Blanco, jefe de la Brigada provincial de Extranjería y Fronteras de Málaga, y Roberto Rodríguez, jefe de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Málaga. José María Tocornal, jefe de la Comisaría Local de Fuengirola, no ha podido asistir al encuentro.

Todos ellos tomaron posesión oficial de sus puestos el pasado 9 de enero en Granada, en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto al jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jorge Martí, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, en el que fueron presentados en total once comisarios de Policía Nacional con responsabilidades en las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén.

Briones ha asegurado que con estas incorporaciones "se refuerzan los equipos de las plantillas policiales, además con excelentes hojas de servicio y valiosísimas experiencias que hacen de nuestros policías uno de los mejores cuerpos de seguridad del mundo y una de las instituciones más valoradas en nuestro país".

Asimismo, ha aprovechado para agradecer a la Policía Nacional "todos sus esfuerzos y desvelos por el bien común, por la seguridad y tranquilidad ciudadana en estos días de fiesta que han transcurrido con normalidad gracias a ellos, así como por su labor diaria durante todo el año".

NUEVOS COMISARIOS

Aquilino Díaz, natural de Valverde de Mérida (Badajoz), ingresó en el cuerpo en 1979 y ha estado destinado en Tarrasa y Málaga, donde ocupó la jefatura del Grupo de Delincuencia Urbana, Sistemas Especiales, Estupefacientes y Crimen Organizado; la Sección Operativa en la Brigada Provincial de Policía Judicial; fue Jefe Servicio Operativo y Jefe en una comisaría de distrito.

En 2017 ha sido secretario general y actualmente comisario coordinador zonal de Málaga. Cuenta con una Cruz Roja al Mérito Policial distintivo rojo y dos Cruces al Mérito Policial distintivo blanco.

Manuel Compan, natural de Málaga, ingresó en 1980 y ha estado destinado en Badalona, Navarra y Málaga como jefe de Grupo de Estupefacientes, Seguridad Ciudadana y Extranjeros; jefe de Sección Operativa en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y desde 2008 jefe del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Málaga. Está reconocido con dos Cruces al Mérito Policial distintivo blanco.

Miguel Blanco, natural de Hornos de Segura (Jaén), con fecha de ingreso en el cuerpo en 1980, estuvo destinado en la Jefatura Superior de Cataluña y después en Málaga, donde se ha hecho cargo de Delincuencia Urbana, ha sido Jefe del Grupo de Extranjería y Fronteras, Policía Judicial y Sistemas especiales. Desde 2005 es Jefe de la Sección Operativa de Sistemas Especiales. Tiene cuatro Cruces al Mérito Policial distintivo blanco.

José María Tocornal es nacido en Santa Cruz de Tenerife e ingresó en el Cuerpo en 1983. Sus destinos han sido País Vasco y Huelva como jefe del Grupo Operativo en Policía Judicial, en la Unidad de Proximidad y en la Brigada Operativa Especialidad; jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Huelva y jefe de la Comisaría local de Lucena-Cabra. Distinguido con tres Cruces al Mérito Policial distintivo blanco.

Por último, Roberto Rodríguez, natural de Málaga, es el primer comisario de Huelin. Entró en el CNP en 1997 como inspector y su vida profesional se ha desarrollado prácticamente en su totalidad -salvo menos de año que ha estado como jefe de la Comisaría de la Línea de la Concepción-, en Málaga, donde llegó a ser jefe de UDEV. En su haber tiene dos cruces blancas al mérito policial y una de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Málaga.