La película 'Oihaneko Kuadrila' se estrena este fin de semana en euskera en cines de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra

  • La película 'Oihaneko Kuadrila' (Francia, 97') llegará a los cines en su versión en euskera gracias al programa Zinema Euskaraz, impulsado por Zineuskadi. A partir de este viernes, el largometraje de animación se podrá ver en los cines de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

En concreto, la cinta podrá verse en los salas Cinesa Zubiarte, Multicines y Golem Alhóndiga en Bilbao; Max Ocio en Barakaldo; Getxo Zinemak; Artea en Leioa; Casa Cultura en Llodio; G. La Morea en Pamplona; Ballonti en Portugalete; Cines Antiguo Berri en San Sebastián; y Cines Gorbeia en Vitoria.

Presentada en el prestigioso festival de cine de animación de Annecy y en la sección Europa Junior del Festival de Sevilla (destinada a niños de 3 a 12 años) 'The Jungle Bunch. Oihaneko Kuadrila' adapta al formato cinematográfico la serie de animación 3D 'The Jungle Bunch to the rescue (Les As de la jungle)' creada, escrita y dirigida por David Alaux, Jean-François Tosti y Éric Tosti.

Zineuskadi ha explicado que 'Oihaneko kuadrila' "transmite buenos e importantes valores a los más pequeños, destacando la solidaridad, la amistad y la fuerza de lo colectivo" y contiene divertidas referencias cinematográficas a las populares sagas de 'Indiana Jones', 'Misión: Imposible' y 'Rocky'.

Esta cinta familiar cuenta la historia de un grupo de animales que luchan contra la injusticia en el corazón de la jungla. Maurice, un pingüino que se cree un poderoso tigre estará acompañado por su hijo Junior, un pez tigre, además de Miguel, un fuerte y afectuoso gorila, y Batricia, la murciélago que le teme a la oscuridad.

El programa Zinema Euskaraz tiene como objetivo poner a disposición de los ciudadanos películas de reconocida calidad cinematográfica en euskara, "utilizando el euskera como herramienta de comunicación cultural y fomentando la normalización del euskara en el ocio". En 2017, el programa ha contribuido con el doblaje y promoción de 12 películas. En los próximos meses se lanzarán dos nuevos títulos más: 'Early Man' y 'La Abeja Maya, los juegos de la miel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento