'MasterChef Junior' 5 ya tiene ganadora

  • Logró la victoria con un menú de diseño propio elaborado en cien minutos que logró convencer al jurado y al cocinero David Muñoz.
  • Entre los retos de la final figuró cocinar un plato al mismo tiempo que el chef de dos estrellas Michelin Dani García.
  • BLOG: Lo mejor y lo pero de 'MasterChef Junior 5'.

Esther Requena, granadina, de 10 años de edad, ganó este miércoles la quinta edición de MasterChef Junior con un menú de diseño propio que convenció tanto al jurado habitual del programa como a David Muñoz, con tres estrellas Michelin en DiverXO (Madrid).

Lo consiguió tras superar los sucesivos retos planteados por el programa que emite La 1, entre los que figuró cocinar al mismo tiempo un plato con Dani García, con dos "brillos" en el restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga), y elaborar un menú de homenaje a Madrid diseñado por el jurado Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en El Bohío (Illescas, Toledo).

En la segunda de estas pruebas, el público se reencontró con el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity, el medallista olímpico y policía nacional Saúl Craviotto, y sus compañeros de fogones en el programa, entre ellos los humoristas Silvia Abril y José Corbacho, que degustaron los platos de los chicos.

En el duelo final, las finalistas Esther y María prepararon un menú completo diseñado por ellas mismas en cien minutos que tuvo como catador al cocinero David Muñoz.

El trofeo obtenido por Esther como ganadora de MasterChef Junior consiste en12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la facultad de Ciencias de la Gastronomía Basque Culinary Center.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento