Hospital General de Castellón
Hospital General de Castellón GVA

Puig, a preguntas de los medios en Elche (Alicante), se ha referido así a la denuncia ante la Policía que presentó el Hospital General de Castellón por un supuesto robo, el pasado fin de semana, de material de la unidad de endoscopias.

El robo se habría producido en algún momento del fin de semana y los autores se han llevado las sondas del material endoscópico, fácilmente transportables y de mayor valor que los equipos de grandes dimensiones. El centro dispone de más material y no se ha visto afectado.

Sobre el caso, Ximo Puig ha dicho que el robo está en manos de la Policía, que es a quien es competente investigarlo, ha mostrado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por ello, se ha mostrado "convencido" de que "más pronto que tarde se conseguirá saber quiénes han delinquido y se actuará en consecuencia".

Pese al robo, fuentes del centro explicaron este lunes que no se ha visto afectada la atención sanitaria porque el hospital dispone de más material, y la policía científica ya ha ido al centro para tomar muestras e investigar lo ocurrido. Los autores no han ocasionado desperfectos más allá de una puerta forzada y un armario abierto.

Consulta aquí más noticias de Castellón.