El director general de Tráfico, Gregorio Serrano
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano. EUROPA PRESS

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha pedido disculpas a quienes estén "molestos" porque se encontrara en Sevilla con su familia el día de Reyes y siguiera la situación de auténtico colapso de la AP-6 por la intensa nevada desde esa "maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet".

"Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet", escribía en su cuenta de Twitter.

Junto al tuit, un mensaje difundido por la Dirección General de Tráfico y que el propio Serrano difundió en la red social advirtiendo de "no circular por esa zona salvo necesidad" a las seis de la tarde del 6 de enero.

"Se conocía con antelación la nevada que iba a caer"

El director de la DGT ha asegurado ante los medios de comunicación que en todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el pasado viernes del temporal, por lo que "se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer".

Serrano ha resaltado que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 , muchos de ellos durante 18 horas, no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias, asegurando que "muchos vehículos iban sin cadenas". Así, a su juicio, los medios disponibles han sido "más que suficientes" para resolver la situación de caos con más de 3.000 vehículos afectados.