En casi un mes, Guardia Civil y Policía Local intervienen 80.000 petardos ilegales

Un joven disfruta tirando petardos.
Un joven disfruta tirando petardos.
FERNANDO MUÑOZ

La Guardia Civil y la Policía Local han intervenido cerca de 80.000 petardos en las inspecciones que han realizado en tiendas y quioscos de Sevilla en el último mes. Han realizado 80 en total a establecimientos que los vendían sin licencia.

Faustino Valdés, El subdelegado del Gobierno, se ha reunido hoy con los propietarios de los 11 establecimientos con permiso para vender petardos en Sevilla (siete de la capital y cuatro de la provincia).

Ha pactado con ellos enviar una circular que garantice que las ventas se lleven a cabo presentando el DNI y con regulaciones de algunos productos más peligrosos.

La ley prohíbe vender petardos a menores de 12 años. Hay tres tipos: los más pequeños están permitidos para mayores de 12; los intermedios lo son para entre 12 y 16; y los de alto riesgo para mayores de 18 años. Tienen que estar "perfectamente etiquetados" e indicar en su embalaje el tipo al que pertenecen.

Más inspecciones

Valdés, que ha explicado que se van a impulsar las inspecciones en las tiendas y quioscos que vendan petardos sin permiso, señaló la "importancia de los padres que acompañan a los menores en la compra de productos y que después se los dan a sus hijos", ya que deben explicarles su "uso adecuado".

Las sanciones por la venta ilegal de estos productos pueden alcanzar hasta los 60.000 euros en el caso de las más graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento