Una familia gana 750.000 € del segundo premio de 'El Niño' después de llevarse un quinto premio en el Sorteo de Navidad

  • Una familia de la pequeña localidad alicantina de Benijófar ha ganado este sábado 750.000 euros al tener diez décimos premiados del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño', al número 18.442. La suerte les ha sonreído dos veces estas fiestas, ya que también resultaron afortunados con un quinto premio en el Sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre, al 22.253, con 6.000 euros.
Los afortunados celebran el premio
Los afortunados celebran el premio
CEDIDA
Los afortunados celebran el premio

Para el Sorteo de Reyes se han animado y han comprado nueve décimos más en el mismo establecimiento, cada uno premiado con 75.000 euros. El vendedor de este estanco de Benijófar, Fernando Pomares, ha relatado a Europa Press la sensación "indescriptible" de haber llevado la suerte en dos ocasiones a los vecinos del municipio.

Esta familia, de etnia gitana, ya celebra el premio en la puerta del establecimiento, que estaba cerrado, con una "fiestecita" aderezada, cómo no, con el tradicional champán. Más de 20 personas festejan la suerte, lideradas por la matriarca y entre ellas niños y algún bebé.

La máquina expendedora del estanco -ubicado en la calle Ramón y Cajal, 5 de Benijófar- ha sido la única de la provincia de Alicante que ha vendido décimos premiados del segundo premio de 'El Niño'. Solo otro establecimiento de la Comunitat Valenciana, en Carlet (Valencia), ha resultado afortunado en un premio que ha caído muy repartido por toda España.

¿DÓNDE SE HA VENDIDO?

El 18.442 ha sido un segundo premio muy repartido en España y ha sido vendido también en las administraciones número 5 de Vitoria, en Burgos capital y en la localidad de Villasana de Mena; en Villarrubia de los ojos en Ciudad Real; en Cádiz capital y en San Fernando; en Fuente Palmera en Córdoba; en Cádiar (Granada), así como en Niebla (Huelva), Martos (Jaén), Carboneras en Almería y Alameda en Málaga.

En Galicia, el premio ha sido vendido en la administración número 44 de A Coruña y en Ferrol, y en Lugo en Burela, Vilalba y en la administración número 2 de Guitiriz. Asimismo, fue repartido también en la localidad pontevedresa de O Porriño. En el País Vasco, el segundo premio se vendió en la administración número 2 de Eibar y en Anoeta, en Guipúzcoa.

En Murcia, el segundo premio ha caído en la administración número 2 de San Pedro del Pinatar y en Beniaján y en Navarra en Cordovilla. En Asturias, la suerte la repartieron la administración número 4 de Paredes, así como la localidad de Caborana y en Cabañaquinta y en

Barcelona en Montcada i Reixac, Vic y Sant Andreu de la Barca.

También fue consignado en las administraciones 26, 49 de las Palmas de Gran Canaria y en la administración número 2 de Puerto del Carmen también en Las Palmas. En Santa Cruz de Tenerife se repartió el premio en Fañabe, Granadilla de Abona, Las Américas-Adeje, Los Realejos y en la capital de la isla. En Valencia se vendió en Carlet y en Zaragoza en Magallón.

En cambio, el Gordo del Niño, correspondiente al número 5.685 y dotado con dos millones de euros por serie, sólo ha sido vendido en la administración número 19 de Bilbao.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 23.282, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 1 de la localidad murciana de Yecla.

Los décimos que acaben en 4946 o 7468 recibirán 3.500 euros. Además, estas son las 14 terminaciones de tres cifras por las que cada boleto recibirá 1.000 euros: 397, 179, 272, 742, 158, 880, 421, 752, 449, 539, 211, 458, y 856. Los acabados en 43, 42, 25, 51 y 01 recibirán 400 euros. Los reintegros han sido para el 5, el 7 y el 8.

El sorteo se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila (con motivo del Año Jubilar Teresiano) mediante el sistema de bombos múltiples y se han repartido 630 millones de euros en premios, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una -200 euros el billete y 20 euros el décimo-, según Loterías y Apuestas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento